Si estás buscando una buena bicicleta estática plegable barata, te hemos hecho el trabajo sucio.
Hemos probado las que tienen mejores opiniones del mercado y hemos hecho una reseña. Pero antes, preguntamos a nuestros lectores para que puntuaran las suyas.
Al cabo de unas semanas, hicimos el ranking final y estas fueron las 2 ganadoras más bien votadas.
[amazon bestseller=»bicicleta estatica plegable» items=»2″]Y si ninguna de las dos te convencen no te preocupes, vamos a ver las que han elegido nuestros entrenadores.
Contents
Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables baratas
Aquí están.
Ultrasport F-Bike 150: la mejor relación calidad precio
[amazon box=»B003FSTA0U» description=»Resumen: la mejor bicicleta plegable del sector. Cuenta con sensores de pulso de mano, se puede adquirir con o sin respaldo, cuenta con 8 niveles de resistencia. Se controla fácilmente a través de su pantalla de LCD. Puede cargar un peso máximo de 100 kilos. Puedes entrenar todo el cuerpo de una sola vez. Precio muy económico.»]Este modelo no sólo es la más destacada de las baratas… Incluso es la ganadora de nuestra comparativa de la mejor bicicleta estática plegable de 2023.
- Diseño: sencilla y elegante. Solo se puede adquirir en color negro y gris metalizado.
- Materiales: los materiales de fabricación son de primera calidad, pueden soportar hasta una carga de 100 kilos, debido a que su estructura es muy sólida y estable.
- Funciones: puedes realizar cualquier entrenamiento y configurar la pantalla LCD a tu gusto para ver el tiempo, las calorías, la velocidad o la distancia que has recorrido en cada entrenamiento.
- Fácil de montar y desmontar.
- Ocupa poco espacio. Es muy ligera y compacta.
- Diseño mejorable, demasiado simple.
- La capacidad máxima de carga de peso debería de ser un poco más elevada.
La bicicleta plegable estática Ultrasport bike 150 ha sido galardonada por los usuarios como una de las mejores bicicletas estáticas plegables del momento.
Lo bueno de este modelo de bicicleta, es que ocupa poco espacio y puedes montarla y desmontarla de una manera muy sencilla. Puedes tener un gimnasio en casa sin necesidad de perder tiempo en acudir a un gimnasio en físico.
El diseño de esta bicicleta estática plegable es sencillo y discreto. Con un toque de elegancia y sobre todo discreta.
Este modelo de bicicleta ha sido pensada para uso doméstico y se puede montar tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda.
La marca F Bike Ultra Sport lleva muchos años trabajando en el sector y ha diseñado esta bicicleta doméstica, en especial para aquellas personas que quieren empezar en el mundo del fitness.
Entre las características que más se pueden destacar:
- Cuenta con una estructura muy sólida y robusta, que convierten a esta bicicleta en un dispositivo de entrenamiento estable que garantiza seguridad al usuario mientras se está realizando su entrenamiento.
- Cuenta con 8 niveles de resistencia, perfecto para ver como crecen tus músculos de una manera eficaz. Podrás aprovechar al máximo cada entrenamiento.
- Su consola de entrenamiento cuenta con pantalla LCD, que te permitirá observar las funciones de: Tiempo, contar las calorías que has quemado, controlar la velocidad, ver el pulso y el ritmo cardíaco, ver la distancia que hace recorrido.
- Esta bicicleta es capaz de soportar una carga de hasta 100 kilos.
Resumiendo, deberías de comprar está bicicleta porque:
- Cuenta con sensores de pulso.
- Tienen un sillín que se puede regular y adaptar a tu altura.
- Su mecanismo de plegado la convierte en una bicicleta muy cómoda.
- Su pantalla de control ofrece al usuario la capacidad de aprovechar al máximo cada entrenamiento.
El precio de venta al público, es más que apto para los presupuestos más ajustados. Es una oferta única que solo encontrarás en esta tienda online.
Prixton BF100: la más barata
[amazon box=»B083Z589K4″ description=»Resumen: la bicicleta estática más económica que podrás encontrar en el sector. Tiene 8 niveles de resistencia que se pueden adaptar perfectamente a tus entrenamientos diarios. Es plegable. Se puede montar y desmontar de una manera sencilla. Ocupa poco espacio. El diseño es muy moderno y con un toque de color. Cuenta con pantalla LED para controlar algunas de las funciones más básicas que necesitas saber en cada entrenamiento. El asiento es regulable.»]- Diseño: moderno, pero sobre todo lo que más me ha gustado es el toque en color azul de su pantalla LED y base.
- Calidad: la relación calidad-precio en este modelo esta más que justificada.
- Materiales: los materiales de fabricación de una buena calidad. La estructura es sólida y estable, ofrecen al usuario la oportunidad de aprovechar al máximo cada entrenamiento sabiendo que estará seguro.
- En su pantalla LED, podrás controlar desde la velocidad, el tiempo, la distancia que has recorrido y las calorías que has quemado.
- El asiento es regulable y se adapta a cualquier tipo de altura.
- Capacidad de carga máxima de peso de 100 kilos.
¿Estás cansado de buscar una bicicleta para entrenar desde casa? ¿Quieres comprar una bicicleta estática que sea fácil de montar? ¿Estás cansado de que tus dispositivos de entrenamiento ocupen espacio en casa? Pues bien, no sigas buscando, la solución perfecta para aquellas personas que tienen poco espacio en su vivienda es comprar una bicicleta estática que sea plegable.
El diseño de este modelo de bicicleta estática es moderno y con un toque de color azul en su pantalla de Control y en la base.
Las características que más han gustado a los usuarios de esta bicicleta son las siguientes:
- Es una bicicleta que cuenta con 8 niveles de resistencia y 6 niveles de ajuste del asiento. Gracias a esto, podrás aprovechar al máximo tus entrenamientos.
- Cuenta con un detalle muy especial y es que esta bicicleta tiene un soporte para el móvil o tablet que esta integrado para que puedas ver películas, trabajar e incluso chatear con tus amigos o familiares mientras haces ejercicio.
- Esta bicicleta plegable, ocupa poco espacio y es perfecta para aquellas personas que tienen poco espacio en su casa.
- Cuenta con una pantalla de control en la cual podrás ver: las calorías que has consumido, la distancia que has recorrido, el tiempo de entrenamiento, la velocidad etcétera.
- Este modelo puede llegar a soportar un peso máximo de 110 kg.
- Las medidas de esta bicicleta son de 78,5 x 46,5 x 114,2 cm y pesa 14 kilos.
- Lo bueno de la marca es que ofrece una garantía de hasta 2 años.
- Si quieres entrenar haciendo spinning, hacer un entrenamiento más exhaustivo, hacer cardio en ayunas etc esta bicicleta es lo que necesitas.
Es el modelo más económico que podrás encontrar en el sector. ¡No dejes pasar esta oferta tan especial que solo estará disponible por un tiempo limitado!
Sportplus Heimtrainer S: la más completa
[amazon box=»B071GC386J» description=»Resumen: la bicicleta plegable estática más completa que podrás encontrar en tiendas especializadas. Es perfecta para hacer spinning, fitness o cualquier tipo de entrenamiento que requiera un alto impacto. Cuenta con muchas opciones de control gracias a su pantalla y a través de su app oficial. El respaldo y sillín se pueden ajustar a tus necesidades y altura. Puede soportar una carga de peso superior, al contrario que suele pasar con otras bicicletas de la misma gama. Precio increíblemente reducido.»]- Diseño: moderno y elegante. Solo se puede adquirir en color blanco.
- Funciones: puedes hacer cualquier tipo de entrenamiento que necesites y controlar la velocidad, la distancia, las calorías etc.
- Cuenta con una app que puede ayudarte a obtener mejores resultados en cada uno de tus entrenamientos.
- Perfecta para realizar entrenamientos, que requieran un alto impacto.
- Se puede montar de manera fácil.
- Ocupa poco espacio.
- Cuenta con 24 niveles de resistencia.
- Quizás la marca debería de sacar el mismo modelo en otros colores.
¿Eres un deportista de nivel y quieres hacer entrenamientos de alto impacto sin salir de casa? Pues, este modelo de bicicleta estática te puede ayudar.
El diseño de este modelo de bicicleta estática es moderno y muy elegante. Solamente se puede adquirir en color blanco. Los usuarios dicen, que es una bicicleta muy cómoda porque su sillín y respaldo se pueden ajustar y adaptar perfectamente a la altura de cada usuario.
Es una bicicleta muy resistente, ya que podrás entrenar tanto para fitness como para hacer ejercicios de spinning.
Lo bueno de este modelo, es que se puede controlar a través de su pantalla o mediante una aplicación que es compatible con la aplicación cardiofit y kinomap gracias a esta opción podrás ver el historial y el progreso de cada entrenamiento.
Así, podrás que aprovechar al máximo cada entreno y puedas obtener los resultados que quieres en poco tiempo.
Las características, que más me han gustado de esta bicicleta son las siguientes:
- Cuenta con un control de aplicación, que es compatible con las aplicaciones más conocidas del sector.
- El respaldo y el sillín son muy cómodos.
- Esta bicicleta cuenta con 24 niveles de resistencia.
- Es una bicicleta plegable, que pueden montarse y desmontarse en pocos segundos. Es posible almacenar la en lugares con espacios muy limitados. Una vez plegada sus dimensiones totales son de 50 x 45 x 150 cm.
- Cuenta con sensores de pulso integrados y soporte para tablet o tu smartphone.
- Los pedales son antideslizantes y cuentan con correa para que puedas adaptarlos a tus pies.
La estructura cuenta con materiales de primera calidad y es muy sólida y robusta.
La altura máxima recomendada de usuario es de 185 cm y el peso máximo que soporta está bicicleta es 100 kilos.
Las dimensiones totales de la bicicleta desplegadas son de 83 x 45 x 111 cm y pesa alrededor de 20 kg.
Resumiendo:
- Podrás obtener entrenamientos más eficaces.
- Gracias a sus pedales antideslizantes estarás es seguro en todo momento.
- Es fácil de plegar.
- Cuenta con un ordenador de entrenamiento integrado.
- Es compatible con las aplicaciones más conocidas del sector.
- Y también es compatible con cintas de pecho que cuentan con Bluetooth 4.0.
¿Merece la pena invertir? La respuesta es sí y mucho. Podrás aprovechar al máximo cada entrenamiento sin necesidad de salir de casa. ¡Gran bicicleta por un precio increíblemente reducido!
Ativafit: con mejor respaldo
[amazon box=»B07L9TTXG4″ description=»Resumen: bicicleta de ciclismo interior. Es perfecta para tenerla en casa y entrenar desde tu vivienda sin necesidad de ir a un gym convencional. Es plegable y ocupa poco espacio una vez se ha plegado. El diseño es elegante y sofisticado. Cuenta con una pantalla LCD que te permite obtener toda la información que necesitas en cada entrenamiento para rendir al máximo. La estructura es muy sólida y estable. Amplia gama de colores. Cuenta con asiento y respaldo adaptable. El precio es inferior a lo que podrás encontrar en el mercado. «]- Diseño: el diseño es elegante y sofisticado. Lo mejor es que la marca ha sacado al mercado este modelo en tres colores.
- Funciones: desde control de velocidad, calorías, distancia, tiempo, niveles de resistencia etc.
- Calidad: los materiales son muy robustos, gracias a al acero la estructura es sólida y ofrece seguridad y estabilidad al usuario.
- Precio: el precio es bajo.
- Es plegable, ocupa poco espacio.
- Cuenta con una pantalla de control sencilla, que te permite observar los datos más importantes a tener en cuenta en cada entreno.
- Funciones de la pantalla de control mejorables.
- Capacidad máxima de carga de peso de 100 kilos.
¿Quieres una bicicleta estática plegable con respaldo, para sentirte más seguro? No busques más. Este modelo de bicicleta se pueden encontrar rara vez en el mercado, pero este modelo de la marca Ativafit es perfecto para aquellas personas que necesitan un entrenamiento de bajo impacto.
Si quieres hacer deporte desde la comodidad de tu hogar, este modelo es lo que necesitas entonces.
Yo la compre hace ya algún tiempo cuando vivía en casa de mis padres. Perdía mucho tiempo entre que iba y venía al gym. Por eso, decidí comprar algunos dispositivos de entrenamiento para poder entrenar desde casa.
Los resultados que obtuve fueron excelentes y hoy en día, si tuviera que invertir de nuevo en una bicicleta estática plegable este sería el modelo que compraría sin dudarlo.
El diseño de esta bicicleta estática plegable es elegante y sofisticada a la vez.
Permite ejercitar gran parte del cuerpo además, de realizar un entrenamiento completo en piernas caderas y nalgas.
Gracias a esta bicicleta podrás fortalecer tu sistema cardiovascular y la musculatura de tus piernas gracias a sus 8 niveles de resistencia.
Su pantalla táctil te permitirá controlar en cada entrenamiento la velocidad, la distancia que hace recorrido, el tiempo que llevas de entrenamiento, las calorías que han sido quemadas en el proceso y otros datos muy importantes.
Cuenta con 8 niveles de resistencia variables, que pueden simular llanos y montaña. Además, gracias a su volante de inercia de 3 kg permite una mejor transmisión por correa.
Ahorrarás mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado. Puede guardarse el cualquier rincón sin que ocupe mucho espacio.
Este modelo de bicicleta la puedes adquirir en tres colores:
- Negro.
- Gris.
- Blanco.
Las dimensiones totales de esta bicicleta son 110 x 40 x 20 cm y pesa poco.
Además, las bicicletas estáticas plegables normalmente solo admiten una capacidad máxima de carga de peso de 100 kg mientras que está bicicleta es capaz de soportar 120 kg.
El precio es más que recomendado teniendo el cuenta las características que ofrece este modelo.
Kuokel: con soporte de hasta 120 kg
[amazon box=»B07NRJHCNC» description=»Resumen: la mejor bicicleta estática del sector que te permite hacer spinning y otros entrenamientos de alto impacto. Perfecta para principiantes y deportistas, que ya cuenta con una amplia trayectoria. Muy resistente. Los materiales son de una calidad superior. El diseño es ergonómico. Cuenta con varios niveles de resistencia. La pantalla LCD es perfecta para controlar cada entreno. Puedes adquirirla en un solo color. cuenta con respaldo ajustable. Puede soportar una capacidad de carga máxima de 120 kilos.»]- Diseño: sencillo, pero muy elegante. Su diseño es ergonómico y ha sido pensado para que todo tipo de personas puedan entrenar sin problemas.
- Calidad: los materiales son muy resistentes y robustos.
- Precio: el precio es muy bajo en comparación con otros dispositivos de la misma gama.
- Pantalla de LCD para controlar las funciones básicas que necesitas saber en cada entrenamiento.
- Se puede plegar y esto hace que ocupe poco espacio.
- Cuenta con soporte para teléfono y tablet.
- Perfecta para montarla en casa en dos minutos.
- Puedes cargar más peso sin problema … ¡hasta 120 kilos!
- Funcionalidades mejorables.
¿No tienes tiempo para ir a un gym? ¿Quieres montar en casa un gym por poco dinero? No lo dudes más y compra para empezar a entrenar desde casa una bicicleta estática.
Quien tiene una bicicleta de la marca Kuokel puede disfrutar de entrenar en cualquier momento del día. ¡No tienes excusas!
El diseño de esta bicicleta estática plegable sencillo y muy discreto. Cuenta con un diseño muy ergonómico, que se adapta a cualquier tipo de necesidad que tenga el usuario.
Esta marca ha creado una bicicleta, que puede llegar a cargar hasta 120 kg sin problema. Las dimensiones totales de esta bicicleta desplegadas son de 106 x 70 x 41 cm y cuando se pliega para guardarla tiene unas dimensiones de 134 x 53 cm.
Las características que más han gustado a los deportistas de este modelo son las siguientes:
- Cuenta con resistencia magnética ajustable. Al contar con un botón deslizante, se puede ajustar la intensidad de los niveles de entrenamiento y es perfecto tanto para principiantes como para deportistas más avanzados.
- En su pantalla de LCD podrás controlar todos los datos que necesitas saber en cada entrenamiento tales como el ritmo cardíaco, las calorías que estás quemando, el tiempo que lleva este ejercicio, la velocidad y distancia recorrida, etcétera.
- Cuenta con correa de pie ajustable, para que te sientas más seguro y estable.
- Su asiento y respaldo tienen 7 opciones de altura y se adaptan a tus necesidades.
- Al ser una bicicleta plegable es fácil de usar, además de ahorrar espacio y tiempo. Puedes montarla tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda si cuentas con poco espacio.
¡No dejes pasar la oportunidad de empezar con un estilo de vida más saludable desde ahora mismo! La mejor oferta que puedes encontrar en el mercado en este momento.
Comprar una bicicleta estática es algo difícil en cualquier rango de precios, pero puede ser una tarea especialmente complicada cuando se dispone de un presupuesto ajustado.
Y es que si buscas bicicletas estáticas plegables baratas, encontrarás un montón de basura mezclada con algunas verdaderas joyas.
Así que si quieres elegir el modelo adecuado, es más importante que nunca que te mantengas atento e investigues un montón.
Con el fin de ayudarte en tu búsqueda, he elaborado esta guía con las características más importantes a las que deberías prestar atención a la hora de buscar bicicletas estáticas plegables baratas.
A continuación, he incluido respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes entre compradores primerizos.
De esta forma, dispondrás de toda la información que necesitas para hacer la compra correcta. Así que sigue leyendo para saberlo todo al respecto.
Tipos de bicicleta plegable barata
Tras tomar la decisión de comprar una bicicleta estática, tendrás que elegir el tipo.
La mayoría de los modelos disponibles en el mercado se corresponden con alguna de estas tres categorías principales: bicicletas de spinning, verticales y reclinadas.
Los distintos diseños pueden proporcionarte una experiencia completamente única.
El motivo es que cada estilo tiene sus ventajas y sus inconvenientes que hacen que sean más adecuadas para distintos usuarios.
Bicicletas de spinning
Las bicicletas de spinning tienen el sillín al mismo nivel que el manillar.
En lo que respecta a las sensaciones, son lo más cercano a una bicicleta de verdad.
Como el sillín está tan elevado, también te fuerzan a soportar parte de tu peso con tus brazos, lo que puede ayudarte a incorporar la parte superior de tu cuerpo en tu rutina de ejercicio.
Sin embargo, la postura adelantada puede ser incómoda para muchos usuarios.
Además, si las bicicletas son algo nuevo para ti, empezar por las de este tipo puede suponer un inicio un poco agresivo.
Por lo tanto, las bicicletas estáticas plegables baratas de este tipo son más adecuadas para usuarios avanzados y para los que quieran entrenar todo el cuerpo.
Bicicletas verticales
Las bicicletas verticales pueden parecer similares a las de spinning, pero tienen un par de diferencias clave.
En concreto, estos modelos tienen el sillón algo por debajo del manillar con el fin de lograr una postura más relajada.
Seguirás teniendo que cargar algo de peso sobre tus brazos. Sin embargo, si quieres sentarte derecho será mucho más sencillo en una bicicleta vertical.
Además, es el tipo de bicicleta estática más habitual que encontrarás en los gimnasios.
En el mercado podrás encontrar multitud de bicicletas estáticas plegables baratas que te permitirán mantener la sensación de montar en bici al aire libre.
Sin embargo, los sillines suelen ofrecer más acolchado con el fin de que estés cómodo durante tus sesiones.
Esto hace que sean una gran opción tanto para principiantes como para usuarios avanzados, sobre todo si quieres simular la sensación de una bicicleta de verdad en un espacio de interior.
Bicicletas reclinadas
Por último, las bicicletas reclinadas son completamente distintas a las dos categorías anteriores.
Estas bicicletas te permiten sentarte en una posición reclinada y pedalear extendiendo las piernas hacia delante.
Aunque no transmiten la misma sensación que una bicicleta tradicional, son mucho más cómodas.
Y también con más adecuadas para sesiones prolongadas de entrenamiento cardiovascular.
Debido a su mayor comodidad, son especialmente populares entre los principiantes y los usuarios de mayor edad.
Sin embargo, no te permiten entrenar la parte superior de tu cuerpo, y es posible que no ejercites tanto los músculos de las piernas como con otros diseños.
Así que si quieres realizar un entrenamiento rápido y de alta intensidad, lo mejor será que busques una bicicleta estática vertical o de spinning.
Estructura de la bicicleta estática
Además del diseño, también es importante que tengas en cuenta la estructura propiamente dicha.
Si buscas bicicletas estática plegables baratas, podrás guardarlas con facilidad sin que ocupen mucho espacio. Sin embargo, también hay otra diseñadas teniendo en cuenta la solidez y la durabilidad.
Cada uno de estos tipos (plegables y no plegables) tiene sus propias fortalezas.
Sin embargo, dependiendo de cuáles sean tus prioridades es posible que sólo quieras considerar una de estas configuraciones.
Así que a continuación te explicaré brevemente cómo distinguirlas.
Si vives en un apartamento pequeño o no dispones de mucho espacio para entrenar, lo mejor serán las bicicletas estáticas plegables baratas.
Sus estructuras delgadas se pueden plegar para poder meterlas en un armario o en un cuarto de invitados cuando no las uses.
La mayoría de estas bicicletas también incorporan ruedas para que sean todavía más fáciles de transportar.
Sin embargo, para poder plegarse con suavidad, la mayoría de estas bicicletas utilizan una estructura más delgada en forma de X.
También tendrás que renunciar a tener un volante de inercia grande.
Las bicicletas plegables suelen tener volantes de inercia diminutos para mantener el diseño compacto.
La combinación de un volante de inercia más pequeño y una estructura más ligera implica que estas bicicletas no son adecuadas para un uso intensivo.
Los volantes de inercia más grandes y pesados pueden ofrecer más resistencia y cuesta más trabajo moverlos al iniciar el entrenamiento.
Por lo tanto, son la opción preferida para los usuarios más experimentados.
Por otro lado, las bicicletas no plegables utilizan estructuras más gruesas y anchas para poder soportar a usuarios más corpulentos o avanzados.
También suelen utilizar volantes de inercia pesados (entre 10 y 15 kilos, o más).
Aunque proporcionan una experiencia más estable y suave, sobre todo en sesiones más largas, también son más difíciles de guardar si andas corto de espacio.
Incluso aunque tengan ruedas, las bicicletas no plegables pueden resultar demasiado pesadas o menos manejables para que algunas personas puedan moverlas por sí solas.
Mecanismo de resistencia
Más allá del tamaño del volante de inercia, también es importante tener en cuenta la forma en que la bicicleta estática genera resistencia.
Si buscas bicicletas estáticas plegables baratas, te encontrarás sobre todo con dos sistemas: volantes de inercia magnéticos y mecanismos de cadena/correa.
Los volantes de inercia magnéticos funcionan de forma muy parecida a las bicicletas elípticas y otros aparatos de entrenamiento.
Estas máquinas utilizan una rueda lastrada con imanes que ofrecen resistencia cuando haces girar los pedales.
Los modelos que utilizan este mecanismo son prácticamente silenciosos y ofrecen suficiente dificultad tanto para usuarios principiantes como avanzados.
Sin embargo, las ruedas magnéticas requieren establecer el nivel de resistencia.
Esto es adecuado si quieres mantener el mismo nivel de esfuerzo a lo largo de tu entrenamiento, pero evitará que la bicicleta responda de forma tan natural como una bicicleta normal.
Este problema lo solucionan las bicicletas estáticas plegables baratas que utilizan un mecanismo de correa o de cadena.
Estos modelos incorporan un sistema de engranajes y de cadenas/correas que son prácticamente iguales a los que encontrarías en una bicicleta normal.
La única diferencia es el pesado volante de inercia que hace que el movimiento resulte difícil.
Como estos modelos no utilizan niveles fijos de resistencia, responden mejor y de forma más suave que las bicicletas estáticas que utilizan un mecanismo de resistencia magnética.
Sin embargo, es importante distinguir las peculiaridades de los mecanismos de cadena y de correa.
Los de cadena imitan la sensación de las bicicletas de montaña de verdad.
Mientras que los sistemas de correa son más suaves y silenciosos, por lo que transmiten una sensación de más rapidez.
Además, los mecanismos de cadena requieren un mantenimiento regular para mantenerlos lubricados. Las correas no necesitan esto, aunque hay que sustituirlas cada año o dos para que la bicicleta siga funcionando.
Rango de estaturas
Muchas personas pasan por alto el rango de estaturas cuando buscan bicicletas estáticas plegables baratas.
Sin embargo, lejos de ser algo secundario, el ajuste de altura es uno de los factores más importantes a la hora de comprar tu máquina.
Y es que si compras una bicicleta con el rango de alturas incorrecto, podrá echar por tierra toda tu experiencia.
Por suerte, la mayoría de las bicicletas estáticas ofrecen un amplio rango de alturas que permite acomodar a usuarios de distintas estaturas.
En la mayoría de los casos, las estaturas oscilan entre los 1,5 y los 1,9 metros, aunque los distintos modelos variarán en algunos centímetros.
Ahora bien, si mides menos de 1,5 metros o más de 1,9 metros, es posible que tengas que buscar bicicletas diseñadas específicamente para usuarios más bajos o más altos.
Incluso si no necesitas comprar un modelo especial, deberías asegurarte de estar dentro del rango ideal de alturas.
Es posible que una bicicleta anuncie ser adecuada para cierta estatura, pero que aun así tengas problemas para encontrar una postura cómoda en caso de que estés en los límites del rango de estaturas.
Módulo de control
Mientras que las características que he descrito hasta ahora pueden determinar la dificultad y la comodidad a la hora de pedalear, el módulo de control de una bicicleta puede hacer (o evitar) que tu rutina de ejercicio sea más agradable y entretenida.
Por desgracia, si buscas bicicletas estáticas plegables baratas, será difícil que encuentres pantallas táctiles o consolas de alta definición a todo color. ¡Así que rebaja tus expectativas!
Por suerte, la mayoría de los modelos del mercado disponen de algún tipo de pantalla LCD.
De esta forma, son capaces de mostrar estadísticas y ofrecerte control sobre tu bicicleta.
Sin embargo, no podrán hacer mucho más. En muchos casos, estas pantallas básicas sólo te mostrarán la velocidad y no registrarán ninguna otra estadística.
Más allá de la pantalla propiamente dicha, también encontrarás algunos botones para ayudarte a gestionar los distintos aspectos de la bicicleta.
Como mínimo, prácticamente todos los modelos incluirán un botón para cambiar entre las estadísticas mostradas en pantalla.
Si compras un modelo magnético, es posible que la bicicleta también incluya un botón para activar la resistencia magnética, así como flechas para subir o bajar el nivel de dicha resistencia.
Características secundarias
Las características secundarias suelen ser comodidades que es posible que no sean determinantes para tu experiencia, pero que sí que pueden mejorar la calidad de la misma.
Así que es conveniente que tengas estos factores en cuenta al buscar bicicletas estáticas plegables baratas.
En primer lugar, deberás fijarte en el diseño del manillar de los modelos que estés considerando comprar. Es posible que montar en bicicleta parezca un ejercicio exclusivo para la parte inferior del cuerpo.
Sin embargo, la realidad es que a lo largo de un entrenamiento pasarás un montón de tiempo descansando tu peso sobre tus brazos y tus hombros.
La mayoría de las bicicletas estáticas del mercado incluyen manillares largos y planos que se extienden hacia fuera desde la barra central situada sobre el volante de inercia.
Estos manillares ofrecen mucho espacio de agarre (así como distintos ángulos para sujetarte), pero harán que debas inclinarte sobre la rueda frontal de la bicicleta.
Por otro lado están los modelos reclinados, que funcionan de forma muy distinta.
En estos casos, los usuarios se recuestan para pedalear, lo que evita la necesidad de usar manillares que sobresalgan de la parte frontal de la bicicleta.
En su lugar, estos modelos incorporan reposabrazos fijados a los laterales del asiento.
Su ubicación concreta varía dependiendo del modelo.
Aunque la gran mayoría de ellos están diseñados para evitar que te caigas de lado al entrenar.
Por último, algunas máquinas pueden incluir un manillar diferente con respecto a los tradicionales, que se parece más a los que podrías encontrar en una moto.
Como estos manillares suelen estar unidos al volante de inercia, podrás ajustar su velocidad y tirar de ellos para acelerar dicho volante.
Esto supone una ventaja en caso de que quieras entrenar tu pecho y tus brazos. Sin embargo, reduce parte del esfuerzo que tendrás que hacer con la parte inferior de tu cuerpo.
Dejando a un lado el manillar, a la hora de buscar bicicletas estáticas plegables baratas tendrás que fijarte en el resto de los aspectos de cada modelo concreto.
No debes olvidarte de examinar los pedales.
Es posible que puedan parecer un factor secundario.
Sin embargo, dependiendo del modelo cabe la posibilidad de que encuentres algunos diseños muy estrechos y otros bastante espaciosos.
Además, hay algunos pedales que se inclinan ligeramente hacia el centro para ayudar a mejorar la ergonomía de los usuarios.
Los sillines son otra forma de elegir entre dos modelos parecidos. Los delgados pueden hacer que te sientas cómodo y relajado incluso a lo largo de sesiones largas e intensas.
Por otro lado, los asientos más anchos y acolchados pueden ser adecuados para personas que no realicen sesiones demasiado largas.
Esto se debe a que el soporte y el acolchado adicional seguirán resultando cómodos si no vas a pedalear a gran velocidad o con un nivel de resistencia elevado.
Por último, también deberías fijarte en si la bicicleta incluye algún sistema de almacenamiento. Por su naturaleza, estas bicicletas no disponen de tanto espacio como las elípticas o las cintas de andar.
Sin embargo, muchas bicicletas estáticas plegables baratas incluyen un soporte para botellas de agua.
Esto puede ser extremadamente útil si estás en medio de una sesión y necesitas tomar un trago para mantenerte hidratado.
Preguntas frecuentes
¿Es mejor correr o montar en una bicicleta estática?
Antes de ponerte a buscar bicicletas estáticas plegables baratas, es probable que quieras asegurarte de que merecen la pena.
A la hora de comparar equipamiento para entrenamiento de cardio, la gente suele hacer la comparación con correr.
Después de todo, si se puede hacer ejercicio cardiovascular de forma gratuita sin más que salir de casa, ¿por qué pagar por una máquina para entrenar dentro de ella?
Sin embargo, usar una bicicleta estática se diferencia bastante con respecto a correr al aire libre y, en muchos aspectos, permite realizar un entrenamiento más seguro y completo para cubrir todas tus necesidades de cardio.
Correr tiende a quemar algunas calorías más a lo largo del mismo periodo de tiempo en comparación con montar en bicicleta, lo que hace que sea el ejercicio de cardio preferido entre muchos entrenadores y atletas profesionales.
Dicho eso, si te preocupan más cosas aparte de las calorías, entonces es probable que las bicicletas sean más adecuadas que correr.
Lo más importante es que las bicicletas estáticas son sistemas de circuito cerrado.
Básicamente, esto quiere decir que te mantienes en contacto con la máquina a lo largo de todo el rango de movimiento.
En esto se diferencia de correr, un ejercicio con el que debes golpear el suelo con tus pies en cada pisada. De esta manera, las bicicletas estáticas te permiten entrenar sin dañar tus tobillos ni tus rodillas.
Sin embargo, las bicicletas estáticas (y en general las máquinas de cardio para entrenar dentro de casa) tienen un par de ventajas adicionales sobre correr al aire libre.
En primer lugar, una bicicleta estática se puede utilizar durante todo el año, lo cual es importante dependiendo de las condiciones climáticas del sitio en el que vivas.
Por otro lado, gracias a la estructura de agarre y al manillar, las bicicletas estáticas también pueden ayudarte a ejercitar la parte superior de tu cuerpo en mayor medida que con una cinta de correr.
¿Es mejor una bicicleta vertical o reclinada?
Hay un importante debate sobre si son mejores las bicicletas estáticas verticales o reclinadas.
Los dos bandos plantean argumentos convincentes, pero también hay ciertas desventajas sobre las que es posible que quieras pensar detenidamente.
En última instancia, podrás realizar un gran entrenamiento usando cualquiera de estos dos tipos.
Sin embargo, dependiendo de cuáles sean tus necesidades específicas, es posible que prefieras un tipo de bicicleta estática frente al otro.
Como mencioné anteriormente, las bicicletas verticales son adecuadas para imitar la experiencia de montar en una bicicleta normal.
Por lo tanto, si nunca antes habías usado una bicicleta estática pero te encanta pedalear por caminos en una bicicleta normal, entonces deberías plantearte seriamente comprar una vertical.
Además, los modelos verticales también te permiten ejercitar en mayor medida la parte superior de tu cuerpo.
Como te fuerzan a colocarte sobre el manillar, las bicicletas estáticas verticales (y las de spinning) te ayudarán a activar tus abdominales, tus hombros y tus brazos además de tus piernas.
En concreto, las bicicletas de spinning ofrecen una experiencia más intensa para los ciclistas más entusiastas. Estos modelos tienen el sillín a la misma altura que el manillar.
Por lo tanto, tendrás que mantener tenso tu tronco y tus brazos a lo largo de toda la sesión de entrenamiento sólo para poder seguir pedaleando.
Por contra, las bicicletas reclinadas evitan cualquier esfuerzo en la parte superior de tu cuerpo. Ahora bien, podrás ejercitar las piernas igual de bien que con una bicicleta vertical.
Además, el asiento acolchado te permite proteger la parte inferior de tu espalda mientras entrenas.
También puedes descargar tus abdominales y tus brazos.
Estas bicicletas son populares entre los principiantes y las personas mayores. Sin embargo, no dejes que esto decante tu opinión.
Los usuarios jóvenes y avanzados también pueden usar una bicicleta reclinada para lograr un entrenamiento excelente de las piernas sin ningún impacto en las articulaciones ni la columna vertebral.
Todo se resume a una cuestión de la intensidad y la cantidad de esfuerzo que quiera realizar cada persona.
¿Pedalear es malo para las rodillas?
El temor a las lesiones de rodilla y de otras articulaciones puede hacer que muchas personas eviten los ejercicios de cardio.
Muchas máquinas (como las cintas de correr) son conocidas por provocar daños en las articulaciones a lo largo del tiempo, debido a los impactos reiterados que tienen lugar entre tu cuerpo y la máquina.
Si eres una de esas personas que evitan los ejercicios de cardio por temor a una lesión, la solución podría ser buscar bicicletas estáticas plegables baratas.
El motivo es que estas bicicletas permiten realizar uno de los entrenamientos de cardio de menor impacto.
Por lo tanto, si tienes un historial de dolor de rodillas o sufres problemas con otras articulaciones, deberías usar una bicicleta estática en lugar de una cinta de correr, o incluso una elíptica.
Las bicicletas estáticas son un sistema cerrado. De esta forma, en lugar de golpear la máquina una y otra vez, tu cuerpo se mantiene en contacto con la bicicleta a lo largo de todo el movimiento.
Las máquinas de sistema cerrado te permitirán trabajar los músculos de tus piernas sin ejercer el mismo estrés sobre tus articulaciones y cartílagos que sufrirías con otros tipos de máquinas (como las cintas de correr).
En concreto, si quieres entrenar de forma segura para tus rodillas, deberías echar un vistazo a las bicicletas estáticas reclinadas.
Sentarte en una posición reclinada aliviará a tus piernas de soportar todavía más peso corporal, por lo que evitará daños articulares.
Si tus problemas mejoran, cuando te recuperes siempre podrás pasar a usar una bicicleta estática vertical.
¿Qué músculos permite entrenar una bicicleta estática?
Si vas a comparar distintas máquinas de cario, puede ser útil que sepas qué músculos permite entrenar mejor cada una. De esa manera, podrás tener en cuenta tus objetivos cuando tomes tu decisión.
Las bicicletas estáticas son similares en muchos aspectos a otras máquinas de cardio.
Proporcionan un gran entrenamiento para tu sistema cardiovascular y se centran en los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, como tus cuádriceps, tus gemelos y tus glúteos.
Sin embargo, existen ciertos matices en cuanto a cómo trabajan estos músculos los distintos modelos de máquinas de cardio.
Por ejemplo, una buena cinta de correr puede proporcionarte la mejor experiencia de entrenamiento de cardio.
Estas máquinas son fantásticas para fortalecer la mayoría de los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, aunque no ofrecen tanto entrenamiento de fuerza como otras máquinas.
Por otro lado, las bicicletas elípticas mantienen el mismo patrón de zancada, aunque mejorando el entrenamiento de la resistencia.
Por su parte, la naturaleza sentada de las bicicletas estáticas hace que sean fundamentalmente distintas que las cintas de correr y las elípticas.
Con niveles bajos de resistencia, estas bicicletas permiten realizar un entrenamiento de cardio suave y fiable.
Sin embargo, a medida que aumentar la cantidad de resistencia, pueden desarrollar los músculos inferiores de tu cuerpo de una manera similar a un entrenamiento específico de resistencia.
Esto hace que sean más versátiles que otras máquinas de cardio.
Más allá de los beneficios para la parte inferior de tu cuerpo, en el mercado también hay bicicletas estáticas plegables baratas que te permitirán entrenar la mitad superior.
También hay otros tipos (como las bicicletas de spinning) que te permiten ejercitar tu tronco y tus hombros mientras pedaleas, lo que te permitirá entrenar todo tu cuerpo durante tu rutina de cardio.